sábado, 30 de marzo de 2013
Posted by Unknown
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Un
Sistema de Gestión de Contenidos (sigla en Inglés CMS “Content Management
System”) es un software utilizado principalmente para facilitar la creación y
administración de los contenidos en las
páginas web.
Dicho de otra forma, por Miguel
Ángel Álvarez en su portal desarrolloweb.com[1] “un CMS es una herramienta que permite a un
editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página
web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el
editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o
editando la existente.
Imaginense un periódico o cualquier otra página medianamente
compleja. Principalmente aquellas que tienen que ser actualizadas diariamente o
varias veces por día, donde además, las personas que editan la información no
tienen conocimientos de informática. A estos redactores se les tiene que
facilitar el trabajo mediante una herramienta que les permita subir
informaciones a la web y clasificarlas para que aparezcan en el lugar correcto.
Por supuesto que estas personas no deben preocuparse con el código de la página
ni las particularidades de programación de la plataforma donde esté alojada la
web. Ellos sólo deben concentrarse en escribir las noticias, o cualquier tipo
de contenidos y luego subirlas a la página por un sistema intuitivo y rápido.
Una vez publicadas y clasificadas, las informaciones deben aparecer en la
página web automáticamente, en los lugares donde haya decidido el editor.
Una herramienta CMS generalmente contendrá una interfaz basada en
formularios, a los que habitualmente se accede con el navegador, donde se
pueden dar de alta los contenidos fácilmente. Esos contenidos luego aparecerán
en la página en los lugares donde se ha indicado al darlos de alta”.
A
través de los CMS logramos:
·
Centralizar
la gestión de todos los contenidos de la empresa en un solo repositorio
(Almacenamiento inteligente).
·
Separar
el contenido de la presentación agilizando los tiempos de publicación.
·
Workflows
de publicación flexibles, ágiles y fuertes.
·
Compartir
y reutilizar contenidos tanto propios como de nuestros partners así como la
presentación de información personalizada a nuestros clientes.
·
Entrega
sincronizada de la información a través de canales diversos. La información
presentada en canales tradicionales es congruente con la entregada a través de
la web y aplicaciones móviles (PDAs, Teléfonos móviles).
·
Ahorro
de costes de mailing e impresión.
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