• CMS

    Sistema de Gestión de Contenidos utilizado para facilitar la creación y administración de los contenidos en las páginas web.

  • TIPOS DE CMS

    Existen diversas plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas.

  • PORTAL

    Un portal puede ofrecer servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

  • E-LEARNING

    La plataforma de E-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

  • HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

    Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea, competencias cada vez más necesarias en la Sociedad del Conocimiento

  • E-COMMERCE

    Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

martes, 26 de marzo de 2013

Posted by Erika Yohanna Gonzalez Jaimes
1 comment | 16:32



Desarrollador

The Joomla Project Team
[1]
Información General
Diseñador
Joomla Group
Lanzamiento inicial
17 de agosto de 2005
Última versión estable
3.0.2
8 de noviembre de 2012
Género
Sistema de gestión de contenidos
Programado en
PHP
Sistema operativo
Multiplataforma
Licencia
GNU General Public License
Estado actual
En desarrollo
En español
X


Joomla! Es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con PHP una licencia GPL. Este administrador de contenidos se usa para publicar en Internet e intranets utilizando una base de datos Mysql; para  instalar PHP existen de diferentes formas, dependiendo de los sistemas operativos y del tipo de configuración deseada. Junto PHP necesitarás un servidor web, la mayoría de las veces se utiliza Apache, pero también puede funcionar sobre otros servidores web como Microsoft IIS (con algunos retoques). Además, Joomla! también necesita tener acceso a una base de datos, actualmente sólo se puede usar MySQL. La mayoría de las personas saben por su propia experiencia que no es fácil instalar un servidor web Apache y que llega a resultar duro si se quiere añadir MySQL, PHP y Perl. La distribución XAMPP es una vía fácil para instalar un servidor Apache que contenga MySQL, PHP y Perl.  
Permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos; crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración.[1]



CARACTERÍSTICAS JOOMLA
             

Publicación de Contenidos que puedes organizar por Categorías y Secciones, te permite crear tantas páginas como necesites y editarlas con un editor como si estuvieses trabajando en tu procesador de texto.

Podrás definir tantos menús y submenús como necesites.

Administración de imágenes y ficheros, podrás subir a tu Joomla tantas imágenes y ficheros como necesites.

Administración de usuarios para crear contenidos específicos u accesos a determinadas partes de tu web solo para usuarios registrados.

Encuestas que podrás definir y mostrar en tu web para que los usuarios voten y tengas estadísticas.

Diseño basado en plantillas que podrás modificar si lo necesitas para adaptarlas a tus necesidades.

Creación de módulos adicionales para poder colocar contenidos en determinadas partes de tu web.

Sindicación de noticias para poder publicar tus contenidos RSS automáticamente.
Gestión de Banners que te permitirán tener publicidad en tu web.

Instalación de Componentes adicionales que te permitirán hacer crecer Joomla según tus necesidades

Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.

Permite hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, indexamiento web, feed RSS, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje.




HISTORIA

Joomla nace con esta división el 17 de agosto de 2005. La corporación Miro formó una organización sin ánimo de lucro con el propósito inicial de fundar el proyecto y protegerlo de pleitos. El grupo de desarrollo reclamó que muchas de las cláusulas de la estructura de la fundación fueron acuerdos previos hechos por el comité directivo de Mambo, el cual no tiene la consultoría necesaria de quienes mantienen el proyecto e incluye cláusulas que violan los valores principales del código abierto. El grupo de desarrollo creo un sitio Web que se llamó OpenSourceMatters para distribuir información a los usuarios, desarrolladores, diseñadores Web y a la comunidad en general. En ese momento el líder Andrew Eddie, conocido como "MasterChief", escribió una carta abierta para la comunidad, que apareció en la sección de anuncios del foro público en mamboserver.com.
Al siguiente día, 1000 personas ingresaron al sitio web opensourcematters.org para expresar su apoyo y estímulo por las acciones ejecutadas por el grupo de desarrollo. El sitio web recibió un aviso de temporalmente fuera de servicio debido al excesivo tráfico. Este evento apareció en newsforge.com, eweek.com, y ZDnet.com. Peter Lamont CEO de Miro dio una respuesta en el artículo titulado "The Mambo Open Source Controversy - 20 Questions with Miro".
El 22 de enero de 2008 se lanzó la versión 1.5 estable de Joomla, que incorporaba notables mejoras en el área de seguridad, administración y cumplimiento con estándares W3C, y fue la versión que le dio a Joomla su "personalidad" propia, pues hasta ese momento su aspecto y su código eran muy parecidos a los de Mambo.
El 10 de enero de 2011 se publica la versión 1.6 estable de Joomla, que de nuevo introducía numerosas mejoras frente a su predecesora, entre las que cabe contar: categorías anidadas, sistema de control de acceso (ACL) granular, mejoras en el soporte de idiomas y SEO, redirección de páginas integrada, estilos de plantilla. Además, se ha rediseñado completamente el entorno (interfaz de usuario), y se ha mejorado el gestor de extensiones.

                
GALERÍA 





1 comentario: