• CMS

    Sistema de Gestión de Contenidos utilizado para facilitar la creación y administración de los contenidos en las páginas web.

  • TIPOS DE CMS

    Existen diversas plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas.

  • PORTAL

    Un portal puede ofrecer servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

  • E-LEARNING

    La plataforma de E-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

  • HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

    Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea, competencias cada vez más necesarias en la Sociedad del Conocimiento

  • E-COMMERCE

    Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

martes, 9 de abril de 2013

Posted by Erika Gonzalez Jaimes
No comments | 21:33

Un portal es un sitio web que ofrece, de forma integrada, una amplia variedad de servicios y recursos al usuario, incluyen noticias actualizadas al instante, buscadores, foros para compartir opiniones, chat, juegos online, tiendas virtuales para realizar compras electrónicas y servicio de correo electrónico. La intención básica de un portal es satisfacer todas las necesidades por esta razón ofrecen un amplio abanico de opciones y puedan convertirse en la puerta de ingreso del internauta a la web.

Un portal opcionalmente podría ofrecer:
Servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios      y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

Contenidos, información de varios temas y a otros sitios con contenido especial en ciertas áreas de interés como coches, viajes y salud entre otros.

Facilidades de comercialización.

Modalidades

Horizontales  los que tienen un propósito general y una audiencia amplia, por ejemplo http://es.altavista.com/

Verticales los que ofrecen contenidos específicos por temas como salud, finanzas, música, deportes en otros, por ejemplo http://www.canaljuridico.com/

Diagonales  una mezcla de horizontal y vertical, por ejemplo http://www.youtube.com/


Video http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JjDG1VSphZQ




0 comentarios:

Publicar un comentario