• CMS

    Sistema de Gestión de Contenidos utilizado para facilitar la creación y administración de los contenidos en las páginas web.

  • TIPOS DE CMS

    Existen diversas plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas.

  • PORTAL

    Un portal puede ofrecer servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

  • E-LEARNING

    La plataforma de E-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

  • HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

    Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea, competencias cada vez más necesarias en la Sociedad del Conocimiento

  • E-COMMERCE

    Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

sábado, 30 de marzo de 2013

Posted by Unknown
No comments | 13:03

 
Un Sistema de Gestión de Contenidos (sigla en Inglés CMS “Content Management System”) es un software utilizado principalmente para facilitar la creación y administración  de los contenidos en las páginas web.


Dicho de otra forma, por Miguel Ángel Álvarez en su portal desarrolloweb.com[1]  “un CMS es una herramienta que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.

Imaginense un periódico o cualquier otra página medianamente compleja. Principalmente aquellas que tienen que ser actualizadas diariamente o varias veces por día, donde además, las personas que editan la información no tienen conocimientos de informática. A estos redactores se les tiene que facilitar el trabajo mediante una herramienta que les permita subir informaciones a la web y clasificarlas para que aparezcan en el lugar correcto. Por supuesto que estas personas no deben preocuparse con el código de la página ni las particularidades de programación de la plataforma donde esté alojada la web. Ellos sólo deben concentrarse en escribir las noticias, o cualquier tipo de contenidos y luego subirlas a la página por un sistema intuitivo y rápido. Una vez publicadas y clasificadas, las informaciones deben aparecer en la página web automáticamente, en los lugares donde haya decidido el editor.
Una herramienta CMS generalmente contendrá una interfaz basada en formularios, a los que habitualmente se accede con el navegador, donde se pueden dar de alta los contenidos fácilmente. Esos contenidos luego aparecerán en la página en los lugares donde se ha indicado al darlos de alta”.
 
A través de los CMS logramos:
·         Centralizar la gestión de todos los contenidos de la empresa en un solo repositorio (Almacenamiento inteligente).
·         Separar el contenido de la presentación agilizando los tiempos de publicación.
·         Workflows de publicación flexibles, ágiles y fuertes.
·         Compartir y reutilizar contenidos tanto propios como de nuestros partners así como la presentación de información personalizada a nuestros clientes.
·         Entrega sincronizada de la información a través de canales diversos. La información presentada en canales tradicionales es congruente con la entregada a través de la web y aplicaciones móviles (PDAs, Teléfonos móviles).
·         Ahorro de costes de mailing e impresión.


[1] http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-un-cms.html