• CMS

    Sistema de Gestión de Contenidos utilizado para facilitar la creación y administración de los contenidos en las páginas web.

  • TIPOS DE CMS

    Existen diversas plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas.

  • PORTAL

    Un portal puede ofrecer servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

  • E-LEARNING

    La plataforma de E-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

  • HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

    Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea, competencias cada vez más necesarias en la Sociedad del Conocimiento

  • E-COMMERCE

    Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

miércoles, 10 de abril de 2013

Posted by Unknown
No comments | 10:13


La principal desventaja de un CMS respecto a las estáticas webs tradicionales es una mayor lentitud de carga. Al ser generadas dinámicamente (el código php genera el código html final que entenderá y visualizará el navegador) supone un mayor tiempo de carga pues se necesitan dos fases:

       1.  Generar el código html (mediante script php).
       2. Mostrar el código html al navegador.

En las web estáticas, el código html ya está generado y guardado en el servidor y tan sólo necesitan la segunda fase: mostrarlo al navegador.

Un segunda desventaja es el tema de la seguridad. Los CMS están programados en lenguajes como php y mysql y a veces suelen encontrarse agujeros de seguridad en los mismos. Otras veces el problema puede venir por una mala configuración del servidor donde están alojados.

La tercera desventaja sería la falta de personalidad de las webs creadas. A pesar de haber diferentes plantillas, la mayoría de las web creadas con el mismo CMS son muy similares.[1]

REFERENCIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario