• CMS

    Sistema de Gestión de Contenidos utilizado para facilitar la creación y administración de los contenidos en las páginas web.

  • TIPOS DE CMS

    Existen diversas plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas.

  • PORTAL

    Un portal puede ofrecer servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

  • E-LEARNING

    La plataforma de E-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

  • HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

    Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea, competencias cada vez más necesarias en la Sociedad del Conocimiento

  • E-COMMERCE

    Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

miércoles, 10 de abril de 2013

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E-COMMERCE

Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

El comercio electrónico es un arma de venta que nace a partir de las necesidades de empresas que desean llegar a posicionarse en un lugar importante dentro del mercado, proyectándose a nivel local, nacional e internacional y permite optimizar operaciones, realizar ventas en línea y brindar un mejor servicio a sus clientes.


El éxito de un comercio virtual radica no sólo en la imagen sino sobre todo en que el proceso de compra y el sistema de gestión sean adecuados en cuanto a su uso, versatilidad, seguridad y generación de confianza.

Cualquier empresa, comercio o negocio en general puede vender sus productos o servicios en una tienda virtual. Actualmente se venden billetes de avión, libros, artículos de primera necesidad, ordenadores, o incluso coches, mediante tiendas virtuales. El crecimiento de este tipo de comercio es lento, pero constante en su avance. Tener una tienda virtual está ya pasando de ser una forma de diferenciarse a ser un servicio que muy pocos pueden permitirse no tener.
Cada comercio debe contar con sus propias características definidas por su producto, su cliente objetivo, su capacidad de inversión y su gestión.

 VENTAJAS

è Evidentemente el primer y principal beneficio para las empresas con tiendas virtuales serán las transacciones que se puedan realizar a través del site de la empresa.
è Además de permitirle desarrollar nuevas relaciones comerciales
è Mejorar los servicios de atención a sus clientes
è Implantarse en nuevos mercados
è Ampliar el rango de prestigio y reconocimiento de su empresa
è Ejecutar transacciones sin tener obstáculos geográficos
è Acceder a nuevos contactos y nuevos mercados
è Facilitar y obtener más control en el intercambio de documentación comercial
è Tener su negocio abierto las 24 horas, los 365 días del año, y con una filial en cualquier lugar del planeta.

DESVENTAJAS

è En los países en la cual no se desarrolla el comercio por Internet se resistirán las exportaciones y aumentaran las importaciones por lo tanto se perderá el mercado interno.
è El trato humano es muchas veces lo que termina convenciendo al comprador.
è Susceptible de fraudes por las dos partes.
è Se disminuye el contacto hombre-hombre.

E-BUSINESS

Las empresas más importantes del mundo se están reorganizando en torno al negocio electrónico o e-Business según su denominación anglosajona. Los primeros pasos de este cambio comenzaron hace apenas cinco años y hoy día pequeñas y pioneras empresas están consiguiendo transformar industrias completas y constituyen un fenómeno en sí mismas. Más aún, todos los datos conducen a pensar que el e-Business será la pieza básica para el comercio en el próximo siglo.

Es difícil dar una definición apropiada para el e-Business. Definiciones incompletas, sólo para bienes (producción, promoción, venta y distribución de productos a través de redes de telecomunicaciones), sólo para servicios (intercambio de información a través de transacciones electrónicas) o sólo desde el punto de vista empresarial (uso de las tecnologías de la información para realizar negocios entre compradores, vendedores y socios con el fin de mejorar el servicio al cliente, reducir costes y finalmente, aumentar el valor de los accionistas) nos conducen a dar una definición más integradora y general tal y como la siguiente: e-business es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. Tiene que existir en uno de los extremos de la relación comercial un programa de ordenador y en el otro extremo o bien otro programa de ordenador, o una persona utilizando un ordenador o una persona con los medios necesarios para acceder a la red.

E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)

è ¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE E-BUSINESS?

La definición más básica de e-business es simplemente la siguiente: “utilización de Internet para conectarse con los clientes, socios y proveedores”. Pero el término implica también la transformación de los procesos de negocio existentes para hacerlos más eficientes. Para encajar en el e-business , las empresas necesitan ser capaces de “abrir a la luz” la información guardada en las bases de datos de sus back-end, de manera que  puedan compartir información y dirigir transacciones electrónicas con los clientes, socios, y proveedores a través de Internet. 
Para algunas este cambio supondrá tener que trasplantar su negocio y su know-how al nuevo entorno Web, en busca de esa mayor eficiencia. A estos modelos los llamaremos “Modelos trasplantados”.
Para muchas empresas, entrar en el mundo del e-business les supone adoptar nuevos modelos de negocio diseñados específicamente para la Web, que serán los que más adelante definiremos y explicaremos como “Modelos Nativos” (subastas de mercancías y productos, venta de productos directa a clientes B2C y C2C, comercio on-line en cooperativas, etc...).
Sin ninguna duda, embarcarse en el proyecto del e-business tanto recapacitar y analizar la estrategia de negocio a implantar, así como prever y diseñar un plan tecnológico que de soporte al cambio.

è ¿EN QUE SE DIFERENCIAN EL E-BUSINESS Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)?
En algunas ocasiones, ambos términos son utilizados de manera intercambiable. Sin embargo, para los puristas, el comercio electrónico sólo hace referencia a transacciones online.
Por otro lado, el término e-business engloba las transacciones online, pero también incluye los intercambios online de información. En este sentido, el e-business coincide con las disciplinas de tecnología-negocio de Gestión de relaciones con el cliente y Gestión de la Cadena de Suministro. 




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