• CMS

    Sistema de Gestión de Contenidos utilizado para facilitar la creación y administración de los contenidos en las páginas web.

  • TIPOS DE CMS

    Existen diversas plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas.

  • PORTAL

    Un portal puede ofrecer servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

  • E-LEARNING

    La plataforma de E-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

  • HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

    Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea, competencias cada vez más necesarias en la Sociedad del Conocimiento

  • E-COMMERCE

    Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

miércoles, 10 de abril de 2013

Posted by Unknown
No comments | 16:22
VER MAS


Las herramientas colaborativas son un grupo de programas que se pueden encontrar como software libres o comerciales y que permite llevar a cabo un trabajo en grupo y ofrece el soporte necesario para elaborar un proyecto compartido, cuyo principal objetivo es el intercambio de información, su gestión y control. Es indudable que los frutos de esta colaboración son mayores que los conseguidos a partir del trabajo individual, sobre todo cuando se trata de realizarlo dentro de una empresa u organización donde se busca el máximo rendimiento, porque en este tipo de trabajos en grupo se logra utilizar el conocimiento tácito y explicito de toda la organización, y por lo tanto, se genera la posibilidad de gestionar conocimiento.


CARACTERÍSTICAS

* Es necesario registrarse.
* Posee un espacio limitado de almacenamiento.
* La mayoría son gratuitos, aunque hay lagunas que son pagos.
* No requieren instalar ningún producto, ya que trabajan en forma remota con la   interfaz web. 
*  Posibilitan el trabajo colaborativo.
* Permiten la creación de ejercicios de evaluación y autoevaluación.
*  Permiten la comunicación Interpersonal.
*  No es necesario actualizarlas, ya que siempre se accede a su última versión.
*  Tienden a mejorar y evolucionar.

IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA EDUCACIÓN

Cabe destacar, que las herramientas colaborativas existen para ser utilizadas y no para convertirlas en la referencia ineludible de la educación, es decir, que ellas sirven como medio para reforzar los conocimientos en las diferentes áreas y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y no como un fin.
 Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea, competencias cada vez más necesarias en la Sociedad del Conocimiento.[1]

0 comentarios:

Publicar un comentario