• CMS

    Sistema de Gestión de Contenidos utilizado para facilitar la creación y administración de los contenidos en las páginas web.

  • TIPOS DE CMS

    Existen diversas plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas.

  • PORTAL

    Un portal puede ofrecer servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

  • E-LEARNING

    La plataforma de E-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

  • HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

    Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea, competencias cada vez más necesarias en la Sociedad del Conocimiento

  • E-COMMERCE

    Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

miércoles, 10 de abril de 2013

Posted by Unknown
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Creación del contenido

El contenido es creado por los usuarios que tengan privilegios para ello.

Para poder crear contenido tienen que autenticarse en la web (mediante usuario y contraseña) y a partir de ahí tendrán disponibles opciones (en forma de menús, enlaces, botones, etc) que les permitirán acceder a la creación del contenido.

La creación de contenidos en sí se realiza mediante un editor de texto tipo WYSIWYG, de forma que no necesitan conocimientos de HTML (como ocurre con las webs tradicionales).

Los CMS también permiten redactar contenidos usando lenguaje HTML (destinado principalmente a los usuarios con más conocimientos).

Gestión del contenido

El contenido creado se guarda en una base de datos, junto a otros datos (autor, fecha de creación, sección, etc.).

El contenido es estructurado en categorías o secciones, que en algunos CMS pueden tener muchas ramificaciones. Por ejemplo un artículo puede pertenecer a una sección, que a su vez es subsección de una sección mayor.

Publicación del contenido

El contenido creado por usuarios o colaboradores y gestionado mediante la base de datos, es publicado cuando los administradores dan el consentimiento.

A veces existen usuarios con privilegios suficientes para publicar directamente los contenidos (sin necesidad de autorización de administradores).

No todo el contenido es publicado.

De los contenidos publicados, no todos lo hacen en la página principal.

Presentación del contenido

La presentación de los contenidos publicados está preparada de antemano y es responsabilidad de los administradores.

Suele haber diferentes plantillas con sus diferentes colores, formatos y diseños.

Los administradores pueden modificar las plantillas o el formato de la web, sin tener que tocar el contenido.


Estos sistemas distinguen entre la parte pública (lo que ven los visitantes de la web) y la parte privada donde acceden los responsables para modificarla.

La gran mayoría de los CMS funcionan con bases de datos, y con servidores. Algunos no utilizan bases de datos, en su defecto crean archivos.[1]

REFERENCIAS

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