• CMS

    Sistema de Gestión de Contenidos utilizado para facilitar la creación y administración de los contenidos en las páginas web.

  • TIPOS DE CMS

    Existen diversas plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas.

  • PORTAL

    Un portal puede ofrecer servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

  • E-LEARNING

    La plataforma de E-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

  • HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

    Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea, competencias cada vez más necesarias en la Sociedad del Conocimiento

  • E-COMMERCE

    Entendemos por e-commerce, todo aquel desarrollo en tecnología web con carácter transaccional que esté orientado a la venta de producto a cliente final o, en otras palabras, una tienda online.

miércoles, 10 de abril de 2013

Posted by Unknown
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Se pueden añadir nuevas funcionalidades de manera global y de forma fácil. Por ejemplo si queremos insertar un formulario de búsqueda en la cabecera de todas las páginas, mediante un CMS se haría una sóla vez, mientras que en una web estática habría que hacerlo manualmente en cada una de las páginas.

Muchas páginas enlazadas. Un CMS gestiona los enlaces  entre las diferentes páginas de la web de forma automática. Crear los enlaces de forma manual supondría horas y horas de trabajo.

Reutilizar contenidos anteriores. Si disponemos de contenidos creados con anterioridad a la instalación de nuestro CMS, es posible reutilizarlos, readaptarlas o enlazarlos con el CMS.

Páginas interactivas que son distintas en función del usuario que las visita. Son páginas dinámicas que se crean automáticamente. Las web estáticas suelen tener las páginas almacenadas en el servidor y son siempre las mismas independientemente del usuario que las visite.

Navegabilidad. Al tener un formato similar todas las páginas, la navegabilidad suele ser más sencilla, además de dar una imagen más de conjunto.

Facilidad de actualización. Cualquier persona sin conocimientos técnicos puede subir información a una web gestiona por un CMS.

Posibilidad de subir imágenes y otro tipos de ficheros sin tener que usar FTP[1].


REFERENCIAS

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